PAC  -  General


La Comisión Europea (CE) propuso este viernes suavizar algunas de las exigencias ambientales a las que obliga la Política Agrícola Común (PAC), una medida que se suma a otras iniciativas adoptadas en las últimas semanas para tratar de aplacar las protestas de los campesinos europeos.

La organización agraria COAG ha calificado de "insuficiente" las propuestas de la Comisión Europea (CE) presentadas este viernes para el campo, mientras que UPA ha mostrado su interés en que las medidas de simplificación de la Política Agraria Común (PAC) se apliquen en la campaña de este año.

Los agricultores y ganaderos han protagonizado este viernes protestas en Castilla y León y Castilla-La Mancha, y preparan una manifestación en Madrid, con el mensaje de que resistirán hasta ver medidas concretas del Gobierno y de la Comisión Europea (CE), que propuestas para aplicar la ira del campo.

Los agricultores españoles mantienen la presión en las calles, con protestas en Murcia y Navarra junto a nuevas convocatorias, a la espera de que la Comisión Europea concrete en las próximas horas más medidas de apoyo al sector a corto plazo, como reclaman 22 países de la Unión Europea (UE).

La organización agraria Unión de Uniones ve "inasumible" para las medianas y pequeñas granjas de aves y de cerdos la directiva de emisiones industriales, cuya revisión fue aprobada ayer en el Parlamento europeo.

El Parlamento Europeo aprobó el martes 12 de marzo la normativa comunitaria que fija nuevas normas para reducir las emisiones contaminantes de la industria en la Unión Europea, incluidas las que generan la minería y la ganadería intensiva de aves y porcino.