PAC  -  General


Los agricultores y ganaderos han protagonizado este viernes protestas en Castilla y León y Castilla-La Mancha, y preparan una manifestación en Madrid, con el mensaje de que resistirán hasta ver medidas concretas del Gobierno y de la Comisión Europea (CE), que propuestas para aplicar la ira del campo.

Los agricultores españoles mantienen la presión en las calles, con protestas en Murcia y Navarra junto a nuevas convocatorias, a la espera de que la Comisión Europea concrete en las próximas horas más medidas de apoyo al sector a corto plazo, como reclaman 22 países de la Unión Europea (UE).

La organización agraria Unión de Uniones ve "inasumible" para las medianas y pequeñas granjas de aves y de cerdos la directiva de emisiones industriales, cuya revisión fue aprobada ayer en el Parlamento europeo.

El Parlamento Europeo aprobó el martes 12 de marzo la normativa comunitaria que fija nuevas normas para reducir las emisiones contaminantes de la industria en la Unión Europea, incluidas las que generan la minería y la ganadería intensiva de aves y porcino.

La eurodiputada de Vox y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Mazaly Aguilar, espera que los agricultores "no flojeen" y mantengan sus movilizaciones hasta las elecciones europeas de junio.

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido asegura que los agricultores han perdido la "confianza" en la Unión Europea (UE) y costará mucho recuperarla, porque "les han dado la espalda por presiones ideológicas" en la última legislatura.