SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El jefe de la unidad de Alergología del Hospital General de Valencia, Antonio Martorell, ha sido reconocido con el premio internacional Hipócrates de investigación médica sobre nutrición humana por un estudio que revela que la administración oral de leche de vaca, en dosis muy bajas y de manera progresiva, ayuda a tolerarla.
Según un comunicado de ese hospital, durante la investigación dirigida por Martorell, la intolerancia disminuyó en 9 de cada 10 niños después de que ingirieran leche de manera progresiva, mientras que con la terapia habitual solo se obtuvo resultados positivos en 1 de cada 10.
El médico ha destacado que los alérgicos a la leche de vaca que no evolucionan a la tolerancia pueden poseer, con el paso del tiempo, un mayor riesgo de presentar reacción anafiláctica grave por ingestión de pequeñas cantidades de leche como alérgeno oculto así como trastornos nutricionales.
La inducción a la tolerancia oral es un procedimiento terapéutico que consiste en la administración de leche de vaca a través de dosis muy bajas que se incrementan progresivamente hasta la cantidad equivalente a una toma habitual para conseguir incorporarla con normalidad a la alimentación del paciente, lo que equivale, según ha explicado Martorell, a la curación.
Un 2% de los menores de 2 años presentan esa intolerancia, ya que se trata de la primera alergia que aparece en los niños durante su primer año de vida.