CC.AA.  -  General


La ganadería El Cubo de Trujillo (Cáceres) fue premiada el sábado en el acto de entrega de trofeos de la Feria de Calasparra, celebrada el pasado mes de septiembre, y por la que el novillero de Albacete Digo Carretero ha recogido el Trofeo Espiga de Oro como triunfador del evento.

La cabaña ganadera de razas autóctonas en peligro de extinción, como la cabra de Guadarrama o las ovejas Rubia de El Molar o Colmenareña, ha alcanzado las 16.800 cabezas, un 54 % más que en 2010.

La Conselleria de Agricultura no podrá anticipar a los agricultores y ganaderos valencianos en octubre el pago de las ayudas directas, que finalmente se abonarán en gran parte en diciembre, debido al retraso causado por el ineficiente sistema informático del Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que las cuentas gallegas del próximo año establecerán un "programa de impuestos cero" en el rural en los tributos autonómicos.

La ganadería regional, con más de 5.000 granjas y una producción dedicada en un 37 por ciento a la exportación, genera un valor económico de mil millones de euros y supone el 40 por ciento de la producción final agraria de la Comunidad de Murcia, ha asegurado hoy la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

La Consejería de Agricultura ha advertido hoy en un comunicado que 300 apicultores y productores de ovino y caprino que realizan pastoreo, así como 25 ganaderos productores de leche de vaca podrán beneficiarse de unas ayudas del Estado referidas a la sequía.


Publicidad
noticias
+
vistas