Ganadería  -  Subastas


Un semental de Avileña-Negra Ibérica de Julián Jiménez, que arrancó de 8.000 euros, alcanzó el precio máximo en la Subasta Nacional de machos de Ávila del 21 de septiembre al llegar a los 9.000 euros, con una revalorización de 1.000 euros. Pero a este precio máximo hay que sumar a continuación el alcanzado por otro semental, que llegó a los 6.000 euros, de Finca Valdefresnos S.L., que arrancó de 3.600 euros, revalorizándose en 2.400 euros.

El jueves 29 de septiembre, el ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel, de Zafra (Badajoz), que se desarrollará hasta el martes 4 de octubre.

El principal acontecimiento ganadero del año de la raza Pirenaica va a tener lugar en Elizondo (Baztán,Navarra) el 24 y 25 de septiembre, organiza­do por CONASPI (Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica), el XXXIII Con­curso-Subasta Nacional de ganado selecto de vacuno Pirenaico.

El 46º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avi­leña-Negra Ibérica, que promueve y organiza la Real Aso­ciación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 18 al 21 de septiem­bre próximos. 86 ejemplares de 13 ganaderías partici­parán en el Concurso y una a Exposición

La Asociación Nacional de Charolés participó en la recientemente celebrada Feria de Navarredonda de Gredos (Ávila), en exposición y venta libre de 16 ejemplares de raza Charolesa de los siguientes criadores.

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña–Negra Ibérica organizó el pasado 26 de julio, en el marco de la Feria de Navarredonda de Gredos, una Subasta de Reposición de 18 hembras y 2 machos.