Ganadería  -  Subastas


La XXXVII Edición de la Feria Agroganadera de Trujillo y V Salón de la Carne de calidad arranca el próximo 18 de noviembre tras el parón de un año por la pandemia. Y vuelve con novedades y grandes expectativas en cuanto a ocupación y actividades que se desarrollarán en el marco de esta.

La Federación Española de Criadores de Limusín presentará el domingo 21 de Noviembre en Subasta Nacional 15 ejemplares entre 17 y 27 meses, calificados RJ y RP con pruebas sanitarias y garantía de fertilidad mediante espermiograma

Se adjudicaron las 24 hembras presentadas y solo uno de los tres toros quedó desierto. Las cotizaciones rozan las de la puja nacional de junio y una novilla se vende por 3.650€

Después de dos años, el recinto ganadero de Adai (O Corgo, Lugo) acogerá este sábado 13 de noviembre la tradicional Subasta Nacional de ejemplares de Raza Rubia Gallega que cada otoño se celebra en el municipio de O Corgo y que este año alcanza su edición número 96. En esta ocasión, la asociación que preside César Dorado llevará a la puja un total de 29 ejemplares, 23 novillas preñadas procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, además de tres novillas y otros tantos machos pertenecientes a ganaderos particulares.

Fegasur, Feria Nacional de Ganadería y Agricultura, que anualmente acoge una Subasta Nacional de Ganado Selecto, se celebra desde 1996 en el Palacio Provincial de Ferias, en Jerez de la Frontera (Cádiz), celebra este año su 21ª edición durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Del 28 al 31 de Octubre de 2021 tendrá lugar en Albalá (Cáceres) la XVII Feria de ganado selecto. Durante la misma los días 29 y 30 se celebrará, organizado por la Federación Española de Criadores de Limusín, el Concurso Morfológico de la Raza Limusina, representada por 8 ganaderías (7 de Cáceres y 1 de Badajoz) que acudirán con 23 machos y 22 hembras entre 9 meses y 9 años.


Publicidad
noticias
+
vistas