Ganadería - Avicultura


La consejera Soriano destaca que Castilla-La Mancha es líder nacional en el sector avícola


Cabanillas del Campo (Guadalajara) - 2014-02-18 15:41:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha es líder nacional en el sector avícola gracias a un sector a la vanguardia que apuesta en la calidad e innovación.

Soriano ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa avícola Dagu, líder en el mercado nacional en producción y comercialización de huevos que está ubicada en Cabanillas del Campo, junto a su director general, Juan Gigante.

"Castilla-La Mancha es líder nacional en el sector avícola y esto se debe a la calidad, innovación y fortaleza del sector en los mercados nacionales e internacionales", ha afirmado Soriano, quien ha detallado que "representamos el 30 % del total de la producción de huevos nacional y contamos con un censo superior a los 12 millones de aves".

Soriano, que ha subrayado la creación de empleo y riqueza que este sector está generando en la región, ha asegurado que el Gobierno regional apoya al sector "realizando importantes esfuerzos, tanto en seguridad alimentaria como el bienestar animal"

Dagu es la empresa líder en el mercado nacional de producción de huevos, con cerca de dos millones de unidades diarias, y "juega un papel esencial para el sector agrícola en Guadalajara y Castilla-La Mancha", ha apuntado Juan Gigante, quien ha explicado que, además de atender al mercado nacional, exportan a la UE y África.

Gigante ha explicado que Dagu ha invertido en los últimos años 40 millones de euros que han servido para "integrar en la empresa toda la cadena de valor de producción de huevos, comprando los cereales a agricultores de Guadalajara" que aparecen en lineales de supermercados como El Corte Inglés o Carrefour.

"Este plan ha cambiado totalmente la fisonomía de la empresa", ha admitido, "porque hace diez años la plantilla era de 90 personas y hoy es de 200", lo que se ha dejado notar en la facturación al pasar de 24 millones de euros a los actuales 38 millones.

En todo caso, y pese a estas cifras, Gigante ha reconocido que el sector "tiene su propia crisis, por los costes de producción y las materias primas, pero entendemos que tiene un gran futuro, como evidencia que en el último año haya cambiado la tendencia de consumo".

Publicidad
noticias
+
vistas