Ganadería - Avicultura


El precio de los huevos en la UE se encarece un 30 % en un año


Bruselas - 2023-03-10 13:51:55
Valoración:       341 votos.
Archivado en:


La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que el precio de los huevos en la Unión Europea (UE) aumentó un 30% en enero de este año en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento es menor que el registrado en enero de 2022, que fue de un 7% respecto al año anterior, y en enero de 2021, que fue de un 1% en comparación con 2020.

 

Este aumento de precios se debe a un brote de gripe aviar que ha llevado a sacrificar millones de gallinas en diferentes partes del mundo, lo que ha provocado un encarecimiento de este alimento básico en todo el planeta.

 

Entre los Estados miembros de la UE, la República Checa registró el mayor aumento de precios en huevos (85%), seguida de Hungría (80%) y Eslovaquia (79%). Alemania, Luxemburgo y Austria experimentaron aumentos menores pero "sustanciales" de un 18% y 19%, respectivamente. En el caso de España, el encarecimiento de los huevos se situó ligeramente por debajo de la media, con un aumento del 27,2%.

 

En febrero, por primera vez desde el inicio de esta etapa de crecimiento de los precios, el encarecimiento de los alimentos, el alcohol y el tabaco fue el principal motor de inflación en la eurozona, alcanzando el 8,5%, superando así a la energía. Eurostat apuntó una tasa interanual de los alimentos del 15%, nueve décimas más que la registrada en enero, por delante del encarecimiento de la energía, que se situó en el 13,7%.

 

Publicidad
noticias
+
vistas