Ganadería - Avicultura


Huevos Guillén desarrollará proteína para piensos de mascotas en Huesca


Valencia - 2024-01-23 16:10:11
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


Huevos Guillén, en colaboración con Veos Ibérica, desarrollará en la planta de Monzón (Huesca) un nuevo producto para mascotas a partir de la valoración de subproductos del huevo para la producción de proteína animal destinada a piensos de alta calidad.

El proyecto consiste en el aprovechamiento y revaloración del huevo fresco, mediante la transformación de huevo roto en alimentación para mascotas, según informa la empresa.

Huevos Guillén descarta anualmente alrededor de 1 millón de kilogramos de huevo roto, no aptos para el consumo humano, que son transformados y comercializados por Veos en más de 250 kg de proteína de huevo, que será materia prima de piensos premium para animales de compañía.

La colaboración entre Veos y Huevos Guillén representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena alimentaria, y ayudará a promover prácticas más sostenibles dentro de la industria, añade.

Grupo Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola de puesta en España, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos. Tiene una producción anual de más de 114 millones de docenas de huevos al año y 16 millones de kg de ovoproductos.

Veos Ibérica, perteneciente al grupo belga VEOS, es una empresa líder en soluciones sostenibles para la industria alimentaria, especializada en la transformación de subproductos en proteínas valiosas para alimentación, tanto humana como animal.

Publicidad
noticias
+
vistas