Ganadería - Avicultura


La interprofesional avícola Avianza impulsa el certificado de calidad "Aves de España"


Madrid - 2023-10-24 14:27:00
Valoración:       984 votos.
Archivado en:


La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) ha impulsado la creación del certificado de calidad "Aves de España", para poner en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz), desde su crianza hasta la preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo.

Avianza ha explicado este martes en un comunicado que los productos que llevan esta certificación aseguran al consumidor que los operadores disponen de un sistema certificado que incluye "estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control".

El sello certifica, además, que las aves de corral que se destinan para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel) y la que va para productos elaborados, transformados o procesados es la misma.

El logotipo de "Aves de España" lleva también un código QR que el consumidor podrá escanear para conocer de cerca toda la información del origen y trazabilidad del producto.

"Estamos seguros de que el certificado de Aves de España dará una mayor confianza a los consumidores en la transparencia de los procesos de calidad, aumentará el prestigio del sector y sus productos y, cómo no, favorecerá el consumo local frente a los productos importados", ha afirmado el presidente de Avianza, Josep Solé

La Interprofesional ha puesto en marcha un proyecto piloto con este certificado y las compañías avícolas Padesa y Vall Companys, y estima que más de una veintena de empresas se adhieran a lo largo de este año.

El cumplimiento de los requisitos del reglamento por parte de los operadores y su certificación se realiza a través de auditorías externas realizadas por una entidad de certificación aprobada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y son autorizadas por Avianza, han detallado las mismas fuentes.

En esta iniciativa, según han recordado, se incorpora además el Avianza Animal Welfare Spain (AAWS), un nuevo distintivo de Compromiso Bienestar Animal B+, específico para el sector de carne avícola, y garante de su implementación, por encima de la normativa vigente en todo el proceso productivo.

Avianza agrupa a más de 65 empresas y representa a más del 90 % de las compañías vinculadas al sector avícola, tanto de carne de pollo, pavo y otras aves.

Publicidad
noticias
+
vistas