Ganadería - Avicultura


José Luis Urquijo presidirá el Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería (SIAG)


Sevilla - 2014-03-06 14:12:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, presidirá la próxima edición del Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería (SIAG), a celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, entre los días 25 y 28 de este mes de marzo.

 

Para FEAGAS es un honor que se cuente de forma activa con ella en un Salón de estas características, en el que las razas puras españolas van a adquirir un gran protagonismo a lo largo de las distintas jornadas técnicas que en él se van a desarrollar.

 

En efecto, el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG) ofrecerá en esta su segunda edición una nueva cita para la producción animal, en la que el asistente podrá visitar tanto su parte expositiva, con el centenar de empresas que expondrán en el pabellón sus últimas novedades y productos, como su parte formativa, un completo panel de conferencias y jornadas técnicas que aglutina las principales asociaciones ganaderas españolas, con la presencia de sectores como el vacuno de leche, el vacuno de carne, el toro de lidia, el ganado equino, la alimentación animal o el ovino, y con un peso especialmente importante de la avicultura, el porcino y el caprino.

 

SIAG pretende ser un certamen bienal de referencia en España que reúna a algunas de las principales firmas vinculadas con la avicultura y la ganadería de la Península Ibérica y del extranjero, tras el éxito de su primera edición en 2012, cuando las previsiones de asistencia superaron todas las expectativas.

 

Se espera la asistencia de más de 3.000 profesionales al Salón, entre ganaderos, veterinarios, técnicos del sector y estudiantes. Una treintena de asociaciones y casi un centenar de empresas respaldan el evento, que ofrecerá más de 70 conferencias sobre los principales temas candentes en las diferentes ganaderías.

 

El formato del SIAG se caracteriza desde su primera edición por ser un modelo de salón distinto al habitual, dado que una parte de su relevancia se debe al capítulo formativo. Por ello se ofrece un completo programa formativo integrado por conferencias, mesas redondas, talleres y asambleas sectoriales que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas candentes del sector ganadero; además, primará el enfoque práctico, con talleres y demostraciones en directo que podrán ser aplicadas en la gestión de la granja.

 

El sector porcino, tanto el ibérico como el de capa blanca, es uno de los que más crecerá en esta nueva edición, gracias a la implicación de las principales organizaciones a nivel nacional, que representan en su totalidad a un sector ganadero que en los últimos tres años ha visto incrementar un 200% su exportación de carne, hasta situarse en valor por delante de las de aceite de oliva y las del vino.

 

En sus conferencias, el sector porcino debatirá sobre temas de exportación, la cadena alimentaria o la nueva norma de calidad.

 

Otro sector que destacará en el SIAG 2014 será el caprino, que a partir de ahora estará de forma permanente en el Salón con su ya consolidado Foro Nacional Caprino, al que asistirán alrededor de 200 profesionales.

 

En cuanto al sector del vacuno de leche, este año también refuerza su presencia de manera importante con una jornada técnica más ambiciosa, que pretende ofrecer una puesta en común de las OPL españolas.

Publicidad
noticias
+
vistas