Ganadería - Avicultura


El consejero de Medio Ambiente inaugura la I Feria Avícola y Comercial


Brunete - 2014-10-03 16:51:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, han inaugurado hoy la I Feria Avícola y Comercial de Brunete y el I Concurso Monográfico de la Gallina Castellana Negra.

Se trata de la única feria de estas características que se celebra en la región y congrega a criadores de toda España de esta raza especial de gallina en la que son presentadas unas 400 aves y a la que concurren 50 comercios de Brunete, han explicado en un comunicado del Consistorio.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha invitado a asistir a esta feria: "Mi equipo de Gobierno está comprometido con la ecología como un valor fundamental del Brunete del siglo XXI. En esta feria, recordamos que Brunete ha tenido un pasado íntimamente ligado a las tareas del campo", ha apuntado.

Según el regidor, la localidad es un referente en la comarca por su amplia y diversa oferta comercial, "porque los comerciantes de Brunete ofrecen excelente productos, de la más alta calidad, con un trato cercano y profesional, siempre con el mejor precio posible".

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Brunete, Agro Brunete y cuenta con la colaboración de Fesacocur, la Federación de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de raza.

Agro Brunete es un comercio especializado en el cuidado de los animales y cuenta con un gran criadero dedicado a las aves, con especial cuidado en la potenciación y preservación de la raza castellana negra.

El polideportivo municipal acoge esta feria desde hoy hasta el domingo entre las 10:00 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 20:30 horas.

La Feria distribuirá entre los visitantes un millar de plantones de árboles autóctonos del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, el enclave del término municipal de Brunete.

Publicidad
noticias
+
vistas