Ganadería - Avicultura


Talavera acogerá por primera vez el Campeonato de España de Avicultura


Toledo - 2014-11-13 15:28:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Talavera de la Reina (Toledo) acogerá por primera vez la celebración del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto Talavera Ferial.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el alcalde, Jaime Ramos, que ha destacado que la IX edición de este evento, que se celebrará junto al XXIV Concurso Nacional de Avicultura Artística 'Ciudad de Talavera de la Reina' y el VII Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, "será una experiencia única que atraerá a miles de visitantes a nuestra ciudad".

La propuesta está organizada por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur), que aglutina un total de 60 asociaciones y representa a más de tres mil criadores de todo el país.

Ramos ha asegurado que tanto desde el Ayuntamiento como desde Talavera Ferial se sigue apostando por eventos "rentables" para la ciudad y los propios participantes y ha puesto de manifiesto que su intención es "hacer de Talavera una de las sedes permanentes en las que celebrar este campeonato de carácter nacional".

A su juicio, "este tipo de certámenes van a convertir a la ciudad en referente, centro de atención y lugar de encuentro de todos los criadores y aficionados a la avicultura de toda España, ya que nos visitarán participantes y curiosos de todo el país", lo que supondrá "una gran inyección económica para el comercio, el turismo y la hostelería de Talavera".

El regidor municipal ha adelantado también que en esta edición "habrá más participación que nunca", ya que en el Campeonato de España se han inscrito 1.140 ejemplares de las distintas razas participantes: gallinas, pavos, ocas, conejos y palomas, de cerca de noventa criadores procedentes de toda España.

Además, este año acudirán unos 200 ejemplares de palomas de un importante colectivo de criadores y aficionados de Rumanía y se presentarán 100 ejemplares de conejos mascotas que, según Ramos, "también ayudarán a atraer público a nuestros pabellones feriales".

Por su parte, el presidente de Fesacocur, Teodoro Moreno, ha destacado que Talavera podría ser "sede fija" para la celebración de este campeonato cada tres años y ha recordado que el principal objetico de la Federación es la conservación de razas autóctonas.

También el presidente de la asociación de criadores 'Río Tajo', Pablo Fernández, ha agregado que el colectivo llevará en torno a 2.500 ejemplares de patos, gallinas, faisanes, pavos reales, e incluso algunas rapaces y burros, que serán "la atracción de los más pequeños".

El recinto ferial estará abierto al público de 10:00 a 14:00 y de 16.30 a 20.00 horas el viernes 21 y el sábado 22 y de 10.00 a 14.00 horas el domingo 23.

Publicidad
noticias
+
vistas