Ganadería - Avicultura


Polonia se sitúa en 2014 como el mayor productor de aves de corral en la UE


Madrid - 2015-01-30 13:37:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Polonia se ha situado en 2014 como el mayor productor de aves de corral en la Unión Europea con 2,1 millones de toneladas, superando por primera vez a Francia y Gran Bretaña, según recoge el Boletín de Información Exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El informe recoge los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística polaca, que detalla que el valor de mercado de la producción de aves de corral en Polonia alcanzó los 2,7 billones de euros el año pasado.

El crecimiento de la producción se considera, en parte, consecuencia del incremento del consumo interno, que fue de 26,9 kilos per cápita en 2014 y se espera que este año supere los 27 kilos por persona.

A ello se suma que el 40 % de la producción polaca se destinó a la exportación y que estas ventas al exterior subieron un 18 %, con Alemania, Gran Bretaña y República Checa como los principal países de destino.

El informe resalta que a la buena situación experimentada por el aumento del consumo interno y el "dinamismo" de las exportaciones se une el hecho de que las aves de corral y sus productos "nunca" han sido exportadas al mercado ruso "de forma significativa", por lo que el embargo de Rusia "apenas ha castigado" a este sector.

Publicidad
noticias
+
vistas