Ganadería  -  Porcino


La provincia de Segovia tiene 1,3 millones de cabezas de porcino, cifra que se viene manteniendo estable en los últimos años, un tercio del total de cabezas en Castilla y León, según ha explicado este miércoles el delegado territorial del Gobierno regional, José Mazarías.

Las consecuencias de la covid-19 se seguirán notando en la montanera del cerdo ibérico que está a punto de comenzar en la península, porque habrá menos carga ganadera en el campo debido a la pandemia a pesar de que el benevolente inicio meteorológico del otoño está beneficiando al pasto y a la bellota.

La crisis de desabastecimiento en el Reino Unido no golpea solo a las gasolineras: los problemas se extienden a la largo de la cadena de suministros y alcanzan ya a los mataderos, que corren el riesgo de dejar a los hogares británicos sin carne en Navidad por la falta de mano de obra.

La congelación criogénica con nitrógeno intenta expandirse en el sector del cerdo ibérico como solución para dotarle de valor añadido y posicionamiento en el mercado con la preservación de su calidad, en la línea de la excelencia de la producción de la dehesa del Valle de los Pedroches.

La exportación de jamones y paletas curados españoles durante el primer semestre de 2021 creció un 12,36 % respecto al mismo período previo, pues se exportó un total de 21.945,97 toneladas.

Dos años después de que una epidemia de fiebre porcina en China mermase la cabaña, hiciera subir los precios y aumentara las importaciones, el mercado chino recupera cierta normalidad, lo cual preocupa a los países exportadores de cerdo, entre ellos España.


Publicidad
noticias
+
vistas