PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que se reunirá este jueves con los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas para "preparar adecuadamente" la posición "común" de España de cara a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha instado hoy al nuevo Gobierno a que no "reduzca" el compromiso con la Política Agrícola Común (PAC) y mantenga proyectos para el campo que "estaban encauzados", como un pacto por el agua o rebajas fiscales.

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado la PAC, la política pesquera y la agroalimentación como sus prioridades, tras expresar su ilusión por dirigir el área agroalimentaria -que es su "pasión"- y agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, ha ejercido de secretario general los últimos cuatro años, destacó hoy la capacidad negociadora del valenciano así como su "conocimiento de los temas y mecanismos europeos".

Llega Luis Planas como ministro de Agricultura en un momento crucial para la agricultura europea con la negociación de la PAC post 2020, en la que hasta ahora España lideraba un frente común contra el recorte de presupuesto, y con dificultades sectoriales encima de la mesa.

Luis Planas será el nuevo ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado a Efe fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo.