PAC  -  General


Las organizaciones y cooperativas agrarias han valorado al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, por su conocimiento del sector agrícola y de las instituciones europeas, según han asegurado en declaraciones a Efeagro.

La producción industrial de pienso compuesto para animales (de granja y domésticos) en España ha superado por primera vez la barrera de los 24 millones de toneladas (24,17 millones de toneladas), lo que supone un incremento del 1,68 % respecto a 2016.

Las cooperativas y organizaciones agrarias han advertido hoy de los recortes de presupuestos para la Política Agraria Común (PAC) post 2020 y del riesgo de que la subsidiariedad que dejará la Unión Europea (UE) a los Estados para acabe siendo una renacionalización y perjudique el mercado único.

La Comisión Europea (CE) puso hoy sobre la mesa su propuesta para la nueva Política Agrícola Común (PAC) que plantea un recorte -a precios corrientes- de los pagos directos del 3,5 % para España y de un 15 % para desarrollo rural, frente a un recorte global del 5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE).

-COAG: La "letra pequeña" sienta las bases para dinamitar la PAC post 2020
-Asaja critica la nueva PAC por el presupuesto y el riesgo de nacionalización
-UPA: Hogan presenta una propuesta sin respaldo presupuestario suficiente y cierto
-Las cooperativas muestran preocupación e incertidumbre ante la nueva PAC

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta para la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 con un recorte del presupuesto del 5 % -a precios corrientes- y un techo máximo de ayudas de entre 60.000 y 100.000 euros por explotación para garantizar una distribución más equitativa de los pagos.