Ganadería - Subastas


10 RJ y 2 RP limusines a Subasta, en Badajoz, el 21 de junio


Badajoz - 2025-06-20 18:00:58
Valoración:       122 votos.
Archivado en:


El próximo sábado 21 de junio va a tener lugar en Badajoz, organizada por LIMUSINEX y la Federación Española de Criadores de Limusín, la XIV Subasta de novillos limusines en la que licitarán 10 novillos RJ y 2 novillos promesas RP, de ocho ganaderos, todos ellos de gran prestigio, procedentes del Centro de Testaje de Censyra-Badajoz.

 

Los ganaderos y ejemplares a subasta son los siguientes:

 

-Judía, C.B., de Alcántara (Cáceres), 2 RP, con un precio de arranque de 3.300 euros.

-Agropecuaria Ramos Heras Espej, de Cáceres, 3 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-Miguel Ángel Cruz Barriga, de Cáceres, 2 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-Torre de Paniagua, de Gargüera (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-La Torrecilla, de Coria (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-Mª del Mar Rosado Conejero, de Monroy (Cáceres),  1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-Francisca Rodríguez Barba, de Monroy (Cáceres),  1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

-Ganadería Hnos. Ruiz Pintado, de Almoharín (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.

 

Los compradores de los novillos tendrán las siguientes ayudas:

 

-Ayuda de 300 euros que concede la Federación Española de Criadores de Limusín por la adquisición de novillos en subasta a ganaderías inscritas en el Libro Genealógico.

-R Jóvenes: a socios de Bovies: 300 euros; socios de Limusinex: 200 euros; resto de compradores: 100 euros.

-R Promesas: a socios de Bovies: 200 euros; socios de Limusinex: 200 euros; resto de compradores: 100 euros.

El precio de remate de subasta incluye el transporte del animal.

Las ayudas de la Federación Española de Criadores de Limusín y LIMUSINEX serán complementarias entre ellas.

La Subasta tendrá lugar en el CENSYRA: Finca Santa Engracia, camino de Santa Engracia, s/n, 06007 Badajoz. Coordenadas GPS: 038 53 51 N /006 58 24 W.

La Subasta se iniciará a las 12,30 horas, con pujas presenciales en las propias instalaciones del CENSYRA. A las 14 horas tendrá lugar una comida.