SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 122 votos. |
El próximo sábado 21 de junio va a tener lugar en Badajoz, organizada por LIMUSINEX y la Federación Española de Criadores de Limusín, la XIV Subasta de novillos limusines en la que licitarán 10 novillos RJ y 2 novillos promesas RP, de ocho ganaderos, todos ellos de gran prestigio, procedentes del Centro de Testaje de Censyra-Badajoz.
Los ganaderos y ejemplares a subasta son los siguientes:
-Judía, C.B., de Alcántara (Cáceres), 2 RP, con un precio de arranque de 3.300 euros.
-Agropecuaria Ramos Heras Espej, de Cáceres, 3 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-Miguel Ángel Cruz Barriga, de Cáceres, 2 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-Torre de Paniagua, de Gargüera (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-La Torrecilla, de Coria (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-Mª del Mar Rosado Conejero, de Monroy (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-Francisca Rodríguez Barba, de Monroy (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
-Ganadería Hnos. Ruiz Pintado, de Almoharín (Cáceres), 1 RJ, con un precio de arranque de 3.500 euros.
Los compradores de los novillos tendrán las siguientes ayudas:
-Ayuda de 300 euros que concede la Federación Española de Criadores de Limusín por la adquisición de novillos en subasta a ganaderías inscritas en el Libro Genealógico.
-R Jóvenes: a socios de Bovies: 300 euros; socios de Limusinex: 200 euros; resto de compradores: 100 euros.
-R Promesas: a socios de Bovies: 200 euros; socios de Limusinex: 200 euros; resto de compradores: 100 euros.
El precio de remate de subasta incluye el transporte del animal.
Las ayudas de la Federación Española de Criadores de Limusín y LIMUSINEX serán complementarias entre ellas.
La Subasta tendrá lugar en el CENSYRA: Finca Santa Engracia, camino de Santa Engracia, s/n, 06007 Badajoz. Coordenadas GPS: 038 53 51 N /006 58 24 W.
La Subasta se iniciará a las 12,30 horas, con pujas presenciales en las propias instalaciones del CENSYRA. A las 14 horas tendrá lugar una comida.