Mejora el índice de clima de negocio según la industria de la maquinaria agrícola


Madrid - 2012-11-26 18:41:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El índice de clima de negocio de la industria de maquinaria agrícola ha mejorado en los dos últimos meses, según los datos del barómetro de la Asociación Europea de Fabricantes (CEMA), que reflejan una subida de cuatro puntos positivos.

Según ha informado la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), integrada en CEMA, este índice es una media porcentual entre los resultados de la facturación actual y las previsiones a seis meses vista.

De acuerdo con estos datos, crece el número de empresas satisfechas con su nivel de negocio actual, hasta un 44 % del total consultado, formado por más de 140 directivos de empresas de nueve países europeos.

Además, la facturación en el mercado de la Unión Europea sube en torno al 5 %, mientras los pedidos se mantienen estables y las exportaciones a terceros países crecen ligeramente.

Por sectores, los que muestran peores cifras son los de componentes y maquinaria para jardinería y municipalidades, aunque estos últimos ven mejores perspectivas de futuro.

Aumentan los mercados de maquinaria de laboreo y automotriz, y el de tractores, con tendencia al crecimiento, sobre todo en el número de pedidos.

Los principales mercados europeos siguen siendo los del entorno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), mientras que en lo más bajo se mantienen Italia y España.

No obstante, las empresas españolas son más optimistas respecto a facturación y pedidos.

Asimismo, se expresa la preocupación por el comportamiento del sector agrícola en el Reino Unido.