La carne cultivada en laboratorio puede llegar pronto a los supermercados de Suiza


Ginebra - 2023-07-27 17:16:11
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


Suiza puede convertirse pronto en uno de los primeros países del mundo en comercializar la carne cultivada en laboratorio, después de que una productora israelí de este alimento sintético, Aleph, haya cursado en el país su primera solicitud de comercialización en Europa, informó hoy la prensa local.

La firma, que tiene entre sus inversores al actor Leonardo DiCaprio, indicó en un comunicado que presentó su solicitud a la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria después de que un sondeo realizado por la propia empresa mostrara que un 74 % de los consumidores helvéticos están abiertos a el novedoso alimento.

Con sede en las afueras de Tel Aviv, la empresa también solicitó comercializar esta carne en Estados Unidos y Singapur, otros dos países que están siendo pioneros en la apertura a una futura venta de este producto alimenticio.

De lograr el permiso nacional, la cadena de supermercados suiza Migros, una de las principales del país, puede convertirse en la primera en vender esta carne de laboratorio, ya que también forma parte del capital de Aleph desde 2019.

La primera carne "in vitro", creada a patir de células madre de vaca, fue presentada en 2013 por la sociedad neerlandesa Mosa Meat, como alternativa futura a la carne producida por la ganadería intensiva, que algunos sectores consideran perjudicial para el medio ambiente.

Publicidad
noticias
+
vistas