PAC  -  General


España pedirá en el próximo Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea un mayor reconocimiento del uso y aprovechamiento que tienen los pastos leñosos -presentes en ecosistemas como las dehesas- para mejorar así los coeficientes de admisibilidad, determinantes en la percepción de ayudas.

Representantes comunitarios, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), de las Comunidades Autónomas y del sector agroalimentario han analizado el futuro de la PAC post 2020, que consideran marcado por el "brexit" y las incertidumbres políticas y presupuestarias.

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia han pedido una PAC más robusta y sostenible que garantice la renta agraria, contenga más medidas de mercado anticrisis, apueste por la incorporación de los jóvenes y sea entendida por la sociedad en su conjunto.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León y Galicia han defendido hoy la continuidad de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2020, como pilar fundamental para mantener la renta de los agricultores.

Los representantes de Holanda, Francia y Portugal han mostrado hoy discrepancias acerca de los presupuestos de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020 y sobre el grado en que deben reformarse las ayudas a los productores.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha explicado que el "brexit" reducirá en 9.300 el presupuesto comunitario global y, como la agricultura consume el 38 % del total, la UE podría contar para la PAC post 2020 con 3.600 millones menos, "en el peor escenario".


Publicidad
noticias
+
vistas