PAC  -  General


Diferentes sectores ganaderos han pedido que la futura Política Agraria Común (PAC) -más allá de 2020- otorgue más fuerza al sector y facilite el equilibrio entre todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria.

España defenderá una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "que no rompa de manera brusca" con la actual, ni "perturbe" a los productores, aunque aún es "muy precipitado" posicionarse sobre su negociación, según el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas.

Las ventas agrícolas de fertilizantes inorgánicos alcanzaron el pasado ejercicio un volumen de 4,77 millones de toneladas, el 6,77 % inferior respecto a los 5,11 millones de t registradas en 2015, según acaba de difundir el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Debatir cuál será el futuro de la Política Agraria Común (PAC) post 2020 y la posición que España debe defender en las negociaciones para su reforma son el objeto de la Conferencia de alto nivel que el lunes y martes reunirá en Madrid a representantes del Gobierno, las CCAA, el sector y la Unión Europea.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han reclamado de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) a partir de 2020 que, por primera vez en toda su historia, aparezca una referencia a los trabajadores agrarios.

Las cooperativas y las organizaciones agrarias reivindicarán, en el foro "Construyendo la PAC del futuro", del 27 y 28 de marzo, una Política Agraria Común (PAC) post 2020 fuerte, aunque no ocultan su temor ante las incertidumbres políticas y presupuestarias que se ciernen sobre la Unión Europea (UE).


Publicidad
noticias
+
vistas