Ferias  -  SALAMAQ


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha avanzado hoy que antes de que concluya 2014 estará desarrollada la Ley Agraria a través de tres reglamentos: el registro único de explotaciones, la concentración parcelaria y la ordenación de los recursos agropecuarios locales.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que si se sigue trabajando en "medidas de corto, medio y largo plazo" se conseguirá "evitar que haya repercusiones significativas en nuestros mercados" como consecuencia del veto ruso a los productos de la Unión Europea.

La Universidad de Salamanca (USAL) acercará a los profesionales del campo proyectos y tecnologías vinculadas a la agricultura y a la ganadería en la Feria del Sector Agropecuario de Salamanca Salamaq 14, que mañana abre la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

SALAMAQ´14, que integra la Feria del Sector Agropecuario y la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas en Salamanca el próximo jueves 4 de septiembre desarrollándose hasta el día 8, con la prolongación que supone la celebración el 9 de septiembre de la Subasta Nacional de Vacuno. El Recinto Ferial de Salamanca acogerá, con nueva marca y organización exclusiva de la Diputación Provincial de Salamanca, la Feria del Sector Agropecuario y la ya tradicional Exposición Internacional de Ganado Puro, uno de los certámenes de indiscutible prestigio en España.

Los Concursos Nacionales de Vacuno presentados en la recién finalizada Feria de Salamanca han indicado, en líneas generales, un importante salto en la calidad de los ejemplares presentados, respecto a las ediciones pasadas, como así han confirmado a FEAGAS los secretarios ejecutivos de las asociaciones consultadas.

La Subasta Nacional celebrada dentro de Agromaq 2013 en Salamanca contó con la participación de 10 razas que presentaron cerca de 220 ejemplares, alcanzando comprador 184 de ellos. El volumen económico total logrado por estos 184 ejemplares se situó en los 388.920 euros. Destacó los 7.000 euros pagados por un ejemplar de Limusín que arrancó en 4.000 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas