Ferias  -  SALAMAQ


Los Concursos Nacionales, celebrados en Salamanca el 7 y 8 de septiembre en el marco de Agromaq y de su Exposición Internacional de Ganado Puro el pasado fin de semana, han puesto de relieve el gran momento que atraviesa el ganado vacuno en España. Limusina, Charolesa, Blonde de Aquitania y Morucha, han deparado ejemplares de altísima calidad. Los Concursos han mejorado notablemente su organización, teniendo lugar en el espacio reservado a cada raza, con gran cercanía de los profesionales asistentes, lo que supone un progreso técnico en su desarrollo.

El ejemplar “Glorieux” del salmantino Mariano de Diego, de la Asociación Nacional de Charolés, se proclamó Gran Campeón del XXV Concurso Nacional de la Raza Charolesa, premio al que optó tras haber conseguido el Campeón Adulto de la Raza. Como Subcampeón de la raza fue seleccionado “Flocon”, de García Alfayate, de León.

Las ganaderías Explotaciones Agropecuarias Mingoblasco S.L., de Ávila y Hnos. Muñoz Carrasco, de Cáceres, han obtenido los premios de Campeón y Campeona respectivamente en el XXII Concurso Nacional de Raza Limusina, celebrado en Salamanca y caracterizado por la excelente calidad de todo el ganado presentado.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobará el próximo jueves, 12 de setiembre, el decreto de creación de la Mesa Sectorial del Porcino Ibérico en la Comunidad, como "órgano de diálogo entre los diversos agentes que participan en la cadena de valor y la propia Administración autonómica".

La 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro, AGROMAQ 2013, abrirá sus puertas el próximo jueves 5 de septiembre recuperando las cifras más significativas de los años anteriores a la crisis, al ofrecer ocupar con 43.200 metros cuadrados la totalidad del recinto, para dar cabida a 634 expositores y más de 2.400 cabezas de ganado.

“Dalton”, un toro de raza Charolesa, ha pasado a la historia por ser el animal por el que más se ha pagado en la Feria de Salamanca (11.000 euros). Para la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa (UCHAE), a la que pertenece, su calidad no es casual, “es fruto del trabajo que estamos haciendo en el apartado de la genética, tanto por parte del ganadero como nuestra”, afirma Jacinto Rodríguez, secretario de UCHAE.


Publicidad
noticias
+
vistas