Ganadería  -  Subastas


Esta edición del SOMMET 2013 se mantendrá grabada como la edición que batió todos los récords, ya sea en el número de expositores (1.250), en la superficie neta de exposición (72.000 m²), en la cantidad de animales (2.000), visitantes (82.000 en total, de los cuales 3.500 internacionales) y personalidades políticas (Presidente de la República, Ministro de Agricultura, Ministro del Agroalimentario, Ministro de Comercio Exterior, etc.), y en el número de presentaciones de animales (2 concursos nacionales de bovinos y 2 concursos nacionales de ovinos).

Las Subastas Nacionales de Vacuno, Ovino y Porcino Ibérico, celebradas en Zafra del 7 al 9 de octubre, depararon unos excelentes precios. En vacuno, las expectativas que se habían generado, se cumplieron, con un incremento del 80 por 100 en el remate total respecto a 2012. En ovino, las ventas fueron prácticamente totales. Regresó la Subasta de porcino ibérico con excelentes resultados. Muchas pujas y animación, con gran presencia de profesionales, en los tres días de subastas, con unas ventas totales de 273.910 euros.

El remate final de las subastas de ganado celebradas en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra de 2013 ha alcanzado los 273.910 euros, una cifra que supone alrededor de el 20 por ciento más que en el año anterior, cuando se llegó a los 226.310 euros.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha calificado de "éxito rotundo" esta edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la que los datos de las subastas de ganado son "muy buenos" con el 91,5% de animales adjudicados hasta la fecha, a falta de conocer los relativos a la del porcino.

La Federación Española de Criadores de Limusín se muestra satisfecha por los resultados de su raza en la reciente subasta de bovino celebrada en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra abre mañana las puertas de una nueva edición con la presentación hasta el 9 de octubre de más de 2.500 cabezas de ganado porcino, bovino, equino, caprino y vacuno, y con la recuperación de la tradicional subasta de cerdo ibérico como principal novedad.