Ganadería  -  Subastas


El Salón Ovino La Serena celebrado en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 septiembre puso fin a su XXVII edición con la adjudicación por parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino de 413 ejemplares (374 hembras y 39 sementales) con un valor de adjudicación total de 53.100 €.

Un total de 413 ejemplares, de los 423 presentados, de la raza ovina Merina se adjudicaron en la Subasta celebrada en Castuera este fin de semana, lo que representa un 97% de ventas.
El remate final de esta subasta, sumando los de machos y hembras, fue de 53.100 euros.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) anuncia la celebración de la Subasta-Bolsa de Sementales FERAGA 2012, que se realizará en San Clemente (Cuenca) el próximo 5 de octubre a las 12 horas.

El próximo sábado 1 de septiembre va a tener lugar en Villacastín (Segovia) una Subasta de Reposición de 35 hembras entre 8 y 19 meses.

El jueves 8 de septiembre se celebrará en Castuera (Badajoz) la Subasta Nacional de Ovino de las razas Merina y de Ovinos Precoces. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino tiene previsto subastar 66 sementales y 397 hembras de once ganaderías. La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces licitará 184 sementales de las razas Merino Precoz, Ile de France, Merino Fleischshchaf y Berrichon du Cher, con un precio de arranque desde 220 euros.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica promueve esta subasta de 25 Hembras entre 8 y 19 meses procedentes de 4 ganaderías y 16 ejemplares en exposición procedentes de dos ganaderías.