Ganadería  -  Subastas


“Pacho Goldwyn Telva”, de Ganadería Badiola, se impuso como Vaca Gran Campeona de Asturias en un certamen caracterizado por la gran calidad y preparación de los animales presentados.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica promueve, el próximo jueves 26 de julio en Navarredonda de Gredos (Ávila), una Subasta de Reposición de 19 hembras de la raza Avileña-Negra Ibérica.

La subasta de vacuno mayor registró su récord en cuanto al precio alcanzado por un ejemplar. Un toro propiedad de Granxa Veiguiña, de Ferrol, fue adquirido por Frigoríficos Bandeira por un precio de 3.870€. El anterior récord lo consiguió el 13/09/2011 una vaca por la que pagaron 3.393€. (Todas las cotizaciones, comentarios y gráficas en la sección de Lonjas)

Un año más, la subasta que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) celebró en Adai. Se adjudicaron los 25 ejemplares presentados, el precio medio fue de 2.026 euros, por un macho se pagaron 2.800 euros y por una hembra, 2.450 euros.

César Dorado, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) destaca el éxito de las subastas de los ejemplares de esta raza, en la víspera de la que se celebrará en Adai.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) celebra el sábado el Concurso y Subasta Nacional, que coincide con su 25 años de existencia y que llega en un momento muy bueno para la Raza Rubia Gallega, según palabras de su presidente, César Dorado.