CC.AA. - Extremadura


Extremadura convoca ayudas para mejorar las condiciones del sector apícola


Mérida - 2017-04-27 15:05:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Extremadura ha convocado, por importe de 2,2 millones de euros, ayudas destinadas a mejorar las condiciones de la producción y la comercialización de los productos del sector de la apicultura.

Estas ayudas han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha informado la Junta mediante un comunicado de prensa.

La dotación es de 2.209.954,41 euros, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

La Junta ha explicado que optarán a ellas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en Extremadura, y tengan inscritas las colmenas de su explotación en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con anterioridad al 1 de enero de 2016.

También podrán ser beneficiarias las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia.

El número de colmenas subvencionables no podrá ser superior ni a 500, ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año pasado.

Entre las medidas que podrán acometerse con esta subvención destaca la asistencia técnica a los apicultores, la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, y la racionalización de la trashumancia.

Además, también se podrán tomar medidas destinadas al apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a dar valor a sus productos, y a la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

El plazo para realizar las solicitudes empieza el próximo día 28 y tendrá una duración de un mes

Publicidad
noticias
+
vistas