CC.AA.  -  Extremadura


La Junta de Extremadura ha otorgado la autorización ambiental integrada a una fábrica de piensos promovida por SCL Ganadera en el municipio pacense de Salvaleón, con una capacidad de producción 720 toneladas diarias.

Extremadura perderá entre 80 y 83 millones de euros anules con el Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España (Pepac), lo que supondrá más de 400 millones al término de vigencia del programa, en 2027, según estimaciones del PP.

La organización agraria COAG ha expresado que 2023 se cierra como un ejercicio "catastrófico" para diversos sectores del campo extremeño, con la apicultura, el cultivo del cereal o los viticultores como “los grandes perdedores” de este año.

El año 2023 en el campo extremeño ha sido dispar en cuanto a precios en relación con el ejercicio anterior y ha seguido lastrado por los elevados costes de producción.

La raza merino precoz de la Diputación Provincial de Cáceres volverá a estar presente en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) que celebrará su XXXIX edición del 16 al 19 de noviembre con más de un millar de ejemplares de ovino, caprino, bovino y equino.

Organizado por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, va a tener lugar en Albalá (Cáceres), del 26 al 29 de octubre, la Exposición Nacional-Concurso y venta libre de Ganado Vacuno Charolés.


Publicidad
noticias
+
vistas