CC.AA. - Extremadura


La raza merino precoz regresa a la Feria Agroganadera de Trujillo


Trujillo - 2023-11-10 13:14:56
Valoración:       2144 votos.
Archivado en:


La raza merino precoz de la Diputación Provincial de Cáceres volverá a estar presente en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) que celebrará su XXXIX edición del 16 al 19 de noviembre con más de un millar de ejemplares de ovino, caprino, bovino y equino.

La diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García; junto al presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Enrique Borrega; la alcaldesa de la localidad, Inés Rubio, y el representante de Caja Almendralejo, Fernando Moreno, han presentado la cita este jueves en el Palacio Provincial.

Serán más de mil las cabezas de ganado que ocupen las naves, “que estarán al completo” con ejemplares de bovino, ovino, caprino, equino y gallinas, entre las que destacan las gallinas de Raza Extremeña Azul, ha destacado Borrega.

La Diputación Provincial de Cáceres estará presente con su Merino Precoz, la raza autóctona que cría y mejora, para su conservación, desde el Área de Agricultura y Ganadería.

En esta ocasión, la Institución provincial participará en la exposición con tres ovejas de cinco años, tres borras de dos años, un carnero de cuatro años, un borro de dos años y un cordero de un año.

Además, la Diputación estrenará un stand tras “una reforma integral, adaptándose a las necesidades y a un diseño más actual”.

Por su parte, Angélica García ha destacado la importancia de estar presente en una feria “tan profesional, que mueve unas transacciones ganaderas muy importantes, además de abordar jornadas técnicas de enorme calidad".

En este sentido, la diputada también ha recordado que la Diputación de Cáceres trabaja en la renovación y reforma del salón de actos del recinto ferial, una obra que se estrenará en una próxima edición.

Así, a partir de las 12:00 horas del próximo jueves, cuando está prevista la inauguración de esta feria, se llevarán a cabo concursos morfológicos, exhibición de caballos, subastas de ganado y jornadas técnicas, además del VII Salón de la Carne de Calidad, que reunirá a las IGP extremeñas y otras provenientes de distintas comunidades autónomas.

Publicidad
noticias
+
vistas