Ganadería  -  Cunicultura


La organización agraria COAG ha alertado de que la actual coyuntura de subida de costes está acelerando el "proceso de desmantelamiento" del sector cunícola.

Unió de Pagesos (UP) ha denunciado la situación crítica que viven las granjas de conejos en Cataluña, donde desde principios de año han cerrado 26 explotaciones de este tipo.

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha insistido en la necesidad de apoyo por parte de la Administración a la "gran crisis que está asolando" al sector cunícola "desde hace ya varios años".

El sector productor del conejo ha alertado de la crisis "sin precedentes" que sufre por los aumentos de los costes que les llevan a tener "hundidos" los márgenes de rentabilidad, una situación que "podría abocar al cierre de centenares de explotaciones" en España.

La directora gerente de la interprofesional cunícola (Intercun), Mari Luz de Santos, asegura que la pandemia de la covid-19 ha animado el consumo de conejo en los hogares españoles, un reto que ya tenía el sector, pero sin embargo esa subida no ha compensado la caída en el canal Horeca.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una resolución para someter a información pública la propuesta de las cuotas de la extensión de norma de la interprofesional del sector cunícola (Intercun) para un periodo de tres años que finaliza el 31 de diciembre de 2023.