Ganadería - Cunicultura


El sector cunícola alerta de una crisis "sin precedentes" con la rentabilidad "hundida"


Madrid - 2022-03-02 14:37:40
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


El sector productor del conejo ha alertado de la crisis "sin precedentes" que sufre por los aumentos de los costes que les llevan a tener "hundidos" los márgenes de rentabilidad, una situación que "podría abocar al cierre de centenares de explotaciones" en España.

El coste de los piensos ha subido un 35 % y el de la energía un 150 % mientras que el precio de venta que perciben los ganaderos no sube al mismo ritmo, según han asegurado este miércoles en un comunicado conjunto Cooperativas Agro-alimentarias de España, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y los productores de Cuniber y Conacun.

Por todo ello, han pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que garantice el cumplimiento de la Ley de la Cadena para abordar esta "delicada" situación.

Han reclamado que los precios pagados a los ganaderos reflejen el aumento de los costes, tanto en los contratos de los ganaderos que trabajan con integradoras como en los de aquellos que operan de forma independiente.

Los productores advierten de que, si no se corrigen estos "desequilibrios", el sector "no estará en disposición de abordar los objetivos" que se pretenden alcanzar con la estrategias “De la Granja a la Mesa” y de Biodiversidad 2030, y con la iniciativa del fin de las jaulas.

Publicidad
noticias
+
vistas