Ganadería  -  Vacuno


El sector agroalimentario está aguantando en general bien el impacto de la pandemia de coronavirus, aunque hay sectores que lo sufren con más dureza, en particular el del vino, la carne de vacuno y los productos lácteos, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha pedido la activación de forma "inmediata" del almacenamiento privado de las piezas nobles utilizadas en el canal Horeca debido a su cierre por la COVID-19.

La caída del consumo de cordero y vacuno, fundamentalmente por el cierre de los negocios de hostelería y restauración, ha sumido a los ganaderos en una nueva incertidumbre y solo les queda recurrir a la congelación, para lo que necesitan ayudas de la UE, o a continuar con el engorde en las explotaciones, con el consiguiente incremento del coste en un momento de bajada de precios.

La cabaña de ganado vacuno alcanzó los 6,6 millones de cabezas en 2019, de acuerdo con los datos a mes de diciembre del año pasado publicados por la Comisión Europea.

Los datos del Servicio de Estadísticas del Servicio de Estadística del Ministerio de Agricultura muestran que a lo largo de 2019 la producción cárnica española alcanzó las 7.248.530 toneladas, cifra que supuso un crecimiento del 3,1% respecto a 2018.

El último de los informes trimestrales sobre la evolución del comercio mundial de carne de vacuno elaborado por Rabobank, estima que durante este 2020 seguirá creciendo la demanda del principal comprador a nivel mundial, China, pero a un ritmo menor que en 2019, cuando compró un 60% más que en 2018.


Publicidad
noticias
+
vistas