Ganadería  -  Avicultura


Euskaber criará en su nueva granja de Vitoria 22.000 pollitas desde su nacimiento hasta que 17 semanas después se convertirán en gallinas ponederas y se enviarán a las 32 granjas que forman parte de la cooperativa, siempre "priorizando el bienestar animal".

La organización agraria COAG ve "totalmente injustificada" la rebaja de tres céntimos por pollo que "quiere imponer Uvesa, una de las grandes industrias del sector, a los ganaderos integrados".

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) ha asegurado que el sector "puede ser un motor económico moderno y sostenible".

Una explotación de gallinas ecológicas ubicada en la localidad alavesa de Zalduondo tiene previsto producir a partir de hoy unas 70.000 docenas de huevos al año.

La Dirección General de Biodiversidad ha resuelto extinguir la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de una granja para la cría intensiva de aves de corral, con 50.000 emplazamientos para gallinas ponedoras, ubicada en Puente San Miguel (Reocín) por el abandono no comunicado de la actividad desde hace años.

La organización COAG ha denunciado a los supermercados Lidl y Family Cash por ofertas "abusivas" en la venta de pollo, que "incumplen la ley de cadena alimentaria", aunque ambas enseñas ha negado la destrucción de valor.


Publicidad
noticias
+
vistas