Ganadería  -  Avicultura


La organización agraria COAG ha advertido que la revisión de la normativa de bienestar animal propuesta por la Comisión Europea supondría un coste adicional para los ganaderos que encarecerá el precio al consumidor de sus productos, como la carne de pollo, que costaría tres veces más.

El huevo, ese alimento básico en la cesta de la compra, celebra su día mundial y en España lo hace marcado por un año en el que, efectivamente, confirmó su estatus de esencial porque fue a uno de los que se le suprimió el IVA para hacer frente a una inflación galopante que rozó el 30 % a final de 2022.

La venta de pollo para asador, producto de gran reclamo en zonas de playa, fiestas patronales y para barbacoas durante el verano, afronta una temporada estival similar a la del verano de 2022 que ya fue de recuperación frente a la campaña de 2021 pero aún lejos de la demanda anterior a la pandemia.

Los reguladores estadounidenses aprobaron este miércoles por primera vez la producción y venta de pollo creado en un laboratorio a partir de células animales, lo que abre la puerta a la comercialización de carne cultivada en laboratorios en todo el país.

El sector productor e industrial del huevo ha puesto el foco en el hecho de que la subida porcentual de los costes de producción (+45 %) es superior a la del precio de venta al consumidor (28 %).

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que el precio de los huevos en la Unión Europea (UE) aumentó un 30% en enero de este año en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento es menor que el registrado en enero de 2022, que fue de un 7% respecto al año anterior, y en enero de 2021, que fue de un 1% en comparación con 2020.


Publicidad
noticias
+
vistas