SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Gobierno de Canadá ha decidido reabrir su mercado a la importación de carne de vacuno procedente de 19 países de la UE -entre ellos España-, tras cerca de dos décadas cerrado debido a la incidencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como "mal de las vacas locas".
La Comisión Europea ha informado en un comunicado de que los 19 países son los mismos que tenían la autorización para exportar a Canadá antes de las restricciones impuestas por el país norteamericano en 1996.
En concreto, son Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.
El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha asegurado en un comunicado que esta reapertura del mercado canadiense beneficiará a los productores y exportadores comunitarios, "especialmente" en un momento "particularmente difícil" para los ganaderos de la UE.
El comisario ha subrayado que esta autorización reconoce las medidas "robustas, integrales y exitosas" puestas en marcha por la UE para erradicar la EEB.
Por otro lado, el comisario ha valorado que Estados Unidos haya reconocido la efectividad del sistema de regionalización puesto en marcha por la UE para contener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).
Este reconocimiento, según la CE, ayudará a evitar interrupciones del mercado cuando se declare un foco de esta enfermedad.
Para Andriukaitis, esta decisión refleja la "seguridad" que tiene Estados Unidos en los sistemas que desarrolla la UE para el control de las enfermedades animales.