Agricultura  -  Cereales


COAG Andalucía ha confirmado que la cosecha de trigo será menor de lo que se esperaba, por debajo de la media, aunque la calidad será excelente, según ha informado en un comunicado.

La producción de cereales de invierno crecerá este año en Extremadura en torno a un 10 por ciento en relación a la campaña anterior, un incremento que, sin embargo, será insuficiente para salir de los bajos niveles de los últimos años.

Los expertos creen que las últimas lluvias de primavera han mejorado las expectativas de cosecha de cereales en Andalucía y en el ámbito internacional se espera una gran producción de trigo duro tanto en España, como en el resto de Europa, en América y Norte de África.

El comercio de cereales permanece tranquilo y en los últimos días los movimientos han sido descendentes, tanto en España como en los mercados internacionales, por razones como una cierta seguridad respecto a las próximas cosechas de países abastecedores.

El sector cerealista de Castilla y León se encuentra en alerta por la aparición de los primeros focos de la enfermedad de la roya amarilla, un hongo que, si no se trata a tiempo, acaba con toda la planta del trigo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene sus previsiones de estabilidad en la superficie cultivada de cereales de invierno (trigo, cebada o avena) para 2015, en su último avance de producciones agrícolas.


Publicidad
noticias
+
vistas