Agricultura  -  Cereales


El mercado nacional de cereales ha estado marcado por la calma y la lentitud en las operaciones, pero en el comercio internacional se ha notado cierto nerviosismo en los últimos días, por los temores relacionados con una bajada de la producción en EEUU, que finalmente ha sido más moderada.

La producción mundial de cereales descenderá levemente en la campaña 2015-2016, pero la caída será más notable en la cosecha de maíz, según las últimas estimaciones del Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés).

La producción de cereales de invierno de España subirá durante la próxima campaña 2015-2016, pero bajarán las importaciones y la oferta total en el mercado será inferior, según un estudio presentado esta semana en Zaragoza por la división europea del banco BTG Pactual.

La ONU, la Comisión Europea (CE) y organismos que representan a los Gobiernos de América del Norte y del Sur han confirmado esta semana que el sector mundial de cereales está en pleno período de abundancia, una situación que podría continuar en la campaña próxima.

La Comisión Europea (CE) prevé récords en las exportaciones de cereales de los 28 países de la Unión Europea (UE) al cierre de la campaña actual (2014-2015), mientras que para la temporada que viene las perspectivas de cosecha son buenas por el clima favorable de este invierno.

Asaja advirtió ayer del riesgo de desaparición de empresas dedicadas a la compra de cereal debido a los bajos precios existentes en el mercado y a las dificultades derivadas para acceder al crédito.


Publicidad
noticias
+
vistas