Agricultura  -  Cereales


Los arroceros españoles llegan a la recta final de su cosecha muy descontentos por los precios bajos, una situación que ven aún más grave que en campañas anteriores y que atribuyen al exceso de importaciones de Asia en el mercado europeo.

La cosecha nacional de maíz caerá un 5,9 % y la de arroz un 1,7 % en 2014, según el último avance mensual de superficies publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El comercio internacional de cereales ha registrado en las últimas semanas subidas de precios que, según los expertos, "descolocan" al sector, porque es una situación inédita en una campaña como la actual, caracterizada por una oferta abundante de existencias.

Los precios de los cereales han seguido en ascenso durante los últimos días, a pesar de nuevos informes que insisten en la abundancia mundial de existencias, especialmente el último documento del Consejo Internacional de Cereal (IGC, siglas en inglés).

Los precios de los cereales en España mantienen la tendencia al alza registrada desde la semana pasada, sobre todo el trigo, y los analistas hablan, a escala internacional, de atascos pasajeros en la oferta de EEUU o de daños en las futuras cosechas de Rusia.

Los precios de los cereales han subido en los últimos días, un viraje repentino respecto a las caídas continuadas propias de esta campaña y que los analistas atribuyen a factores como la lentitud de las cosechas de maíz.


Publicidad
noticias
+
vistas