Agricultura  -  Cereales


Los precios de los cereales han bajado en los últimos días por la falta de actividad en los mercados debido a la celebración de la Pascua y por unas perspectivas más favorables de producción gracias a las lluvias, bienvenidas en los campos europeos y de Estados Unidos.

La creciente tensión en Ucrania se ha reflejado en los últimos días en el comercio internacional de cereales, con subidas notables en los precios del trigo, que los analistas atribuyen a la expectación ante la crisis política y a la incertidumbre climática sobre las cosechas en la zona del mar Negro.

La campaña 2013-2014 acabará con un 8,5 % más de existencias mundiales de cereales respecto a la temporada pasada, según el último informe mensual del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que sobre todo eleva las previsiones de producción de maíz.

Las previsiones mundiales sobre cereales apuntan que en 2014 las producciones caerán levemente y serán algo menos abundantes que el año pasado, mientras que en España podría haber un descenso del 3,7 %, según las estimaciones del Comité de Organizaciones Agrarias europeas (Copa-Cogeca).

Mercolleida ha recibido hoy viernes la notificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le autoriza a constituirse en empresa de asesoramiento financiero, ha informado el Ayuntamiento leridano.

Los precios de los cereales siguen subiendo en los mercados españoles e internacionales, donde los interrogantes sobre la crisis en Ucrania están provocando un incremento de la demanda del trigo de Estados Unidos, potencia mundial en la exportación de grano.