Agricultura  -  Cereales


La persistencia de la sequía y las temperaturas anormalmente altas acentúan la preocupación entre los agricultores y conforme avanza la temporada las previsiones de cosecha de cereales de invierno (trigo, avena o cebada) son más sombrías.

El cereal de secano, a mediados de mayo, presenta una evolución preocupante en Castilla y León, debido a las plagas y a la falta de lluvia, según ha advertido hoy la organización agraria Asaja.

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha avanzado hoy que la cosecha cerealista de este verano no será buena en líneas generales, por la sequía que está sufriendo el sur de la Comunidad y las enfermedades, desconocidas hasta ahora, que afectan a algunos cultivos.

Los agricultores españoles están cada vez más preocupados por el impacto de la sequía en los cultivos de cereales, una situación que se agrava a medida que avanza la primavera en algunas zonas productoras, donde se habla de pérdidas de cosechas y de efectos "catastróficos".

Los precios del trigo han experimentado las variaciones más llamativas en los últimos días en los mercados nacionales, frente a una situación general de estabilidad en el resto de los cereales.

Los precios de los cereales han bajado en los últimos días por la falta de actividad en los mercados debido a la celebración de la Pascua y por unas perspectivas más favorables de producción gracias a las lluvias, bienvenidas en los campos europeos y de Estados Unidos.


Publicidad
noticias
+
vistas