Agricultura  -  Cereales


Los precios del maíz y el trigo continuaron en la última semana su tendencia bajista en España, con devaluaciones en la mayoría de mercados de referencia respecto a la anterior, según constatan los últimos datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La siembra de maíz modificado genéticamente protegido contra las plagas de taladro ha alcanzado en 2012 las 116.306 hectáreas, un 20 % más que el año anterior y una cantidad que representa el 30 % del total del maíz grano sembrado en España.

Los precios de la soja y del maíz se han apuntado durante la última semana nuevos descensos, según los datos publicados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales en España (Accoe), que también constata una desaceleración para trigo duro y pocos cambios para el resto de granos en España.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado al responsable de una empresa dedicada al comercio de cereal por la reproducción, producción y comercialización no autorizada de material de reproducción de variedades vegetales de cereal.

Los precios de maíz, trigo y soja han caído en la última semana, lo que rompe la tendencia de subidas anteriores, según se desprende de los datos que publica hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

ASAJA Aragón estima que, debido a la sequía, se van a perder 762.000 toneladas de cereales en Aragón, según el informe elaborado por los servicios técnicos del sindicato agrario.