Agricultura  -  Cereales


Los precios de maíz, trigo y soja han caído en la última semana, lo que rompe la tendencia de subidas anteriores, según se desprende de los datos que publica hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

ASAJA Aragón estima que, debido a la sequía, se van a perder 762.000 toneladas de cereales en Aragón, según el informe elaborado por los servicios técnicos del sindicato agrario.

El encarecimiento de los cereales en los mercados mundiales, que ha levantado las voces de alarma en la ganadería española, está generando también problemas de retrasos de pagos y bajada del volumen de compras para los productores nacionales.

El maíz se ha apuntado una nueva subida en la última semana del 3,01 % respecto a la anterior y cotiza ya a 272 euros por tonelada de media en las plazas representativas españolas, mientras que la soja escala hasta los 540 euros en un mercado de granos que prosigue su senda alcista.

El precio del trigo duro ha subido en el último mes del 2,89 % en las transacciones al por mayor, con una cotización de 290,80 euros por tonelada a fecha del 27 de agosto, según los datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El precio del trigo blando ha subido un 10,37 % en el último mes en las transacciones al por mayor, de forma que cotiza a 261,91 euros por tonelada, a fecha del 6 de agosto, según los datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).