Agricultura  -  Cereales


La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) tiene confirmada ya la asistencia de cerca de 250 profesionales del sector a la XXIV edición de sus Jornadas Técnicas, que tendrán lugar los días 23 y 24 de octubre en el hotel Auditorium de Madrid.

La producción mundial de trigo caerá un 6,13 % en la campaña 2012-2013, hasta los 653,05 millones de toneladas, y la del maíz retrocederá un 4,41 % hasta 839,02 millones de toneladas, según las última estimaciones -de octubre- del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La producción de trigo para 2012 será de casi 5,1 millones de toneladas, el 26,1 % menos que el año pasado, según los últimos datos hasta agosto del Avance de Superficies y Producciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Los precios del maíz y el trigo continuaron en la última semana su tendencia bajista en España, con devaluaciones en la mayoría de mercados de referencia respecto a la anterior, según constatan los últimos datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva tabla con los rendimientos de referencia por comarcas para el seguro agrario combinado en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos.

Los productores de maíz en la provincia de Cáceres han mostrado su malestar y preocupación por las continuas inspecciones de transporte que soporta el sector y han alegado que en el traslado de esta variedad de cereal no se está cometiendo ninguna irregularidad, ni tampoco actividad mercantil.