Ganadería  -  Cunicultura


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las subvenciones concedidas en 2014 a proyectos de investigación orientada al sector cunícola, dentro del Programa Estatal de I+D+I para los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La organización agraria COAG ha solicitado la adaptación de la normativa higiénico-sanitaria comunitaria para facilitar la venta directa de la carne de conejo del productor al consumidor.

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha criticado "la falta de compromiso" de la Consellería de Medio Rural con el sector cunícola, inmerso en una grave crisis por la escalada de pérdidas en la que lleva sumido todo el ejercicio 2015 y con una negativa previsión también en 2016.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al propietario de una granja de conejos de Sant Martí Sesgueioles (Barcelona) por tirar unos 800 conejos muertos en contenedores de basura de la vecina localidad de Calaf, donde reside.

El sector agropecuario de Aragón se ha movilizado hoy en Zaragoza para denunciar la situación que viven los productores de carne de conejo y han manifestado su intención de seguir concentrándose para poner fin a "unas prácticas de usura".

Los productores de conejo representados en la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) se reúnen mañana con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para analizar el funcionamiento de la Interprofesional y la extensión de norma.