Ganadería  -  Vacuno


AGRAE, una iniciativa que piensa en verde para hacer más fácil la vida a los agricultores y ganaderos, ha decidido aprovechar todo el potencial de las algas autóctonas para elaborar un fertilizante ecológico, que abone la tierra sin contaminar, y para fabricar pienso para la alimentación del ganado.

La Blanca Cacereña, que es la raza bovina más antigua de España y la única de capa blanca, cuenta en la actualidad con 29 ganaderías y un censo de 1.153 animales, según los datos facilitados por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) ha hecho un balance positivo del año 2013, en el editorial de su revista correspondiente al mes de diciembre, según recoge FEAGAS en su página web.

La producción de todas las carnes de abasto obtenidas en los mataderos españoles entre enero y octubre de este año cayó de forma generalizada, en un ránking que lideró la de equino, que continúa su evolución a la baja de los últimos meses, según los datos de sacrificio del Ministerio de Agricultura.

Los precios del vacuno han bajado un 3,6 % de media en los países de la Unión Europea (UE) entre octubre de 2013 y el mismo mes del año pasado, según los últimos datos aportados por la Comisión Europea.

Una delegación de la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac) mantendrá un encuentro técnico en el sur de Francia, en concreto en la región de Midi-Pyrénées, centrado en la exportación de terneros para cebo desde cooperativas francesas a Europa y terceros países.


Publicidad
noticias
+
vistas