PAC  -  General


Los agricultores continúan este jueves, y por tercer día consecutivo, con sus protestas en múltiples zonas del país, cortando carreteras con tractores, barricadas y piquetes, mientras que el Gobierno redobla sus propuestas convocándoles para abordar problemas como el de la falta de mano de obra.

Comienza el tercer día de protesta de los agricultores, en una jornada que arranca algo más calmada y con menos carreteras principales afectadas, a la espera de analizar el músculo que exhiben las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, que se echan a la calle este jueves en Ciudad Real, Huesca, Ávila y Salamanca.

La protesta de los agricultores españoles se ha desbordado este martes, y además de bloquear decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías, e intentar boicotear algunos centros logísticos mantienen las marchas sin saber a ciencia cierta cuándo acabarán.

Las protestas de los agricultores coge fuerza en España; las organizaciones agrarias y movimientos independientes han convocado decenas de actos en las próximas semanas y han conseguido el apoyo de otros gremios en torno a un asunto que ya inunda el debate político a todos los niveles.

La revuelta del sector primario en Europa contra las directrices de Bruselas ha visibilizado en los últimos días la diferencia de criterios sobre el futuro del campo, entre las ambiciones ecológicas de la UE y las necesidades reales del mundo rural, y no se trata solo de dinero.

En un ambiente preelectoral y con protestas agrícolas que cuestionan la agenda verde resonando en el campo de varios países, la Comisión Europea propondrá esta semana un objetivo de recorte de emisiones de CO2 para la UE en 2040, que abre oficialmente el debate sobre cómo alcanzar la neutralidad climática a mitad de siglo.