Ganadería  -  Vacuno


La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que "el sector de vacuno de carne ha sabido responder y evolucionar de manera extraordinaria a las exigencias de los consumidores".

El pasado viernes, día 15 de junio, se celebró en Zamora el Seminario “Valores fuera de mercado de las razas locales. Descripción, problemática y determinación para el caso de la raza bovina Alistana-Sanabresa”.

La Asociación Nacional de la Raza Salers ha organizado unas Jornadas Técnicas de esta raza los próximos días 25 de junio en Vitoria, en una finca en Ozaeta, y 26 de junio en Salamanca, en una finca de Pedro Fuentes en Horcajo Medianero.

Aún siendo 2011 un año en el que la crisis se recrudeció, Xata Roxa ha conseguido crecer en números cercanos al 5% frente al año anterior, según ha recogido FEAGAS de la Memoria de Actividades de la Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA). Las causas de este crecimiento, a juicio de la Memoria, son dos: durante este año se han redoblado los esfuerzos en Madrid y se han incrementado el número de clientes carniceros en Asturias.

El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) inicia hoy una misión comercial directa en la República Checa en la que participan seis empresas del sector de la comunidad autónoma.

El número de ejemplares de la raza rubia gallega aumentó en 33 % en Galicia en los últimos dos años y medio, informó hoy la Xunta en un comunicado en base a datos divulgados por los organizadores de la feria Semana Verde de la localidad pontevedresa de Silleda


Publicidad
noticias
+
vistas