Tecnología  -  Sanidad Animal


El secretario general de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha considerado que la región tiene que hacer un esfuerzo importante para vender canales y no animales vivos si quiere seguir siendo una potencia ganadera, ya que cada día hay más enfermedades víricas que provocan más restricciones de movimientos.

La Junta de Andalucía dará ayudas para las explotaciones afectadas por el brote de viruela ovina y caprina, que desde el 19 de septiembre ha registrado once focos en la comunidad, diez de ellos en la provincia de Granada y otro en Almería.

La Junta de Andalucía ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en las zonas con focos de Viruela Ovina y Caprina y ha estrechado la colaboración con el Seprona para vigilar las áreas con casos.

Unas fotos se han convertido en un documento clave para el diagnóstico precoz de los focos de viruela ovina y caprina que se detectaron en la provincia de Granada y Cuenca en la segunda quincena de septiembre, una enfermedad no transmisible a humanos que no aparecía en la cabaña española desde 1968.

Los ganaderos que crían corderos en la zona de influencia de los focos de viruela ovina y caprina detectados en España están pendientes de superar esta crisis sanitaria para salvar la campaña de Navidad.

La vuelta de la viruela ovina y caprina a España tras más de 50 años sin casos ha dejado ya más de 17.000 reses sacrificadas con el fin de contener el brote de esta enfermedad no transmisible a humanos y evitar que se propague a otras zonas.