Tecnología  -  Sanidad Animal


El operativo desplegado en el puerto de Cartagena para sacrificar a los cerca de 900 terneros del buque "Karim Allah" ya ha finalizado un trabajo que comenzó el pasado sábado.

Un proyecto Marie Curie investiga en la Universidad de León (ULe) la salud intestinal de lechones, según ha informado este miércoles la institución académica en nota de prensa.

El Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Cartagena han comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) su "malestar" por la decisión de que atraque en el puerto cartagenero el buque Elbeik, cargado con 1.800 terneros que no han podido desembarcar en Turquía y Libia.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado este martes nueve días de plazo -hasta el jueves, 11 de marzo- a los responsables del barco "Karim Allah", atracado en Cartagena, para que le comuniquen si sacrifican a los terneros, o en caso contrario, lo hará la Administración central.

La organización agraria COAG de Castilla y León ha pedido este lunes que en la comunidad autónoma "no se relaje" el control sanitario de la cabaña ganadera, al que ha considerado como una garantía de exportación.

El buque "Elbeik" cargado con cerca de 1.800 terneros que partió a mediados de diciembre de Tarragona para su venta en Turquía también está de vuelta a España tras ser rechazado por ese país y Libia, al igual que le ocurrió al barco "Karim Allah", cuyos más de 850 terneros tienen que ser sacrificados.


Publicidad
noticias
+
vistas