Tecnología  -  Sanidad Animal


El Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves que la Unión Europea (UE) intensifique sus esfuerzos para proteger el bienestar de los animales vivos durante su transporte y apostó por poner en marcha una transición para acarrear carne y material genético en vez de ganado vivo, pero gran parte de los partidos españoles votó en contra.

España ha notificado casos de ántrax (carbunco bacteridiano) en ganado de Extremadura y Ciudad Real, una enfermedad tan mediática por su uso en el envío de cartas en EEUU tras caer las Torres Gemelas como desconocida en la repercusión que tiene para el ganado cuando reaparece esporádicamente.

La Consejería de Agricultura de Andalucía ha empezado a distribuir 3,5 millones de dosis de vacunas contra la lengua azul frente al serotipo 1 y 4 para asegurar la inmunización de las cabañas ganaderas bovina y ovina en las zonas restringidas y de vacunación obligatoria frente a esta enfermedad.

España ha notificado un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) -conocido como "mal de las vacas locas"- en una granja de Jerez de los Caballeros (Badajoz) de la cepa atípica H (no clásica) que, según los expertos, no tiene relevancia para la salud pública.

Las autoridades francesas han autorizado la vuelta progresiva, a partir de este viernes, de algunas especies de aves, aunque todavía no de los patos, a las granjas del suroeste de Francia, junto a la frontera española, donde se sacrificaron 3,5 millones de animales para atajar un brote de gripe aviar.

La Comisión Europea (CE) ha declarado a España como país libre de brucelosis ovina y caprina, un nuevo estatus sanitario que será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), según ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


Publicidad
noticias
+
vistas