Tecnología  -  Sanidad Animal


Un total de 3.299 explotaciones ganaderas de Castilla y León, que han sufrido pérdidas de 6.126 animales derivadas de la epidemia de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) se repartirán 5.739.500 euros, con una media de 1.740 euros por beneficiario.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha avanzado este martes que la Junta compensará con hasta mil euros a las 3.299 explotaciones que han declarado la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), con o sin muertes, y otorgará 500 euros por cada res fallecida por esta causa, unas 6.126 hasta el 16 de octubre.

La Junta de Castilla y León espera abonar "antes de que acabe el año" las ayudas directas a los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), un abono que se realizará con fondos propios de la Comunidad.

Organizaciones profesionales agrarias y veterinarios han expresado este viernes su preocupación por la extensión de la EHE (Enfermedad Hemorrágica Epizoótica) en Castilla y León a rumiantes de fauna salvaje como ciervos y a ganaderías intensivas de vacuno.

La Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que afecta a rumiantes ha llegado a España para quedarse, si bien como pasó en los humanos con la epidemia de la covid-19, el impacto tenderá a ser cada vez más moderado, según expone la catedrática de Sanidad Animal de la Universidad de León, Ana María Carvajal.

Los ganaderos de Castilla y León verán bonificada en un 95 % la tasa por prestación de servicios veterinarios hasta el 31 de diciembre de 2025 a través de una modificación legislativa que han presentado este martes en el Parlamento autonómico el PP y Vox.


Publicidad
noticias
+
vistas